CICPC no descarta nuevas detenciones en el caso del secuestro de Wilson Ramos

Otras personas que pudiesen estar involucradas se encuentran identificadas por la delegación del Cicpc en el estado Mérida. Además están determinado el lugar por donde ingresaron al territorio nacional estos ciudadanos colombianos.

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), no descartan que se produzcan en las próximas horas nuevas detenciones de personas vinculadas al secuestro del grandeliga venezolano, Wilson Ramos.

El director de la policía científica José Humberto Ramírez, informó que las personas que mantuvieron en cautiverio al deportista en su mayoría son de nacionalidad colombiana.

En este sentido, señaló que las autoridades tienen identificadas a otras personas que pudiesen guardar relación directa con el secuestro del deportista y se ha establecido una comunicación directa con la delegación del Cicpc en el estado Mérida, con el fin de determinar el lugar por donde ingresaron al territorio nacional estos ciudadanos colombianos, debido a que las investigaciones preliminares indican que estos hombres pudieron haber llegado inicialmente a la entidad merideña.

Precisó que estos sujetos provenientes del vecino país fueron contactados y llevados a Mérida, donde se residenciaron por varios días antes de participar en el delito perpetrado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se pudo conocer que algunos de estos ciudadanos aprehendidos, están vinculados con grupos paramilitares y se presume que por su experiencia en este tipo de delitos fueron buscados para realizar esta actividad delictiva.

El jefe del cuerpo detectivesco aseguró que durante el secuestro del receptor de los Tigres de Aragua y Senadores de Washington, no participaron funcionarios policiales pertenecientes a organismo de seguridad del Estado venezolano.

El director del Cicpc agradeció la confianza de los familiares del joven Ramos depositada en el organismo policial. “Gracias a la denuncia oportuna por parte de los familiares, se desplegó un dispositivo de rescate”, agregó.

El receptor  venezolano Wilson Ramos fue secuestrado el pasado miércoles 9 de noviembre a las 7:00 de la noche, por varios sujetos armados que irrumpieron de forma violenta a la residencia del deportista ubicado en la ciudad de Valencia, para luego llevárselo sin  rumbo desconocido.

Todas las vidas de los secuestrados son valiosas

El Comisario José Humberto Ramírez recalcó que es necesaria la confianza en los cuerpos de seguridad del Estado, por parte de los familiares que son víctimas del secuestro, la vida de todos los venezolanos es relevante para las autoridades policiales.

Agregó que las personas deben formular la denuncia, orientarse con un organismo policial, todos los casos de secuestro tienen respuesta inmediata si son denunciados oportunamente./(Prensa CICPC/ Martes 15 de noviembre de 2011).-

RM