Dominicana: Central transportista y movimiento La Multitud apoyan paro nacional

Santo Domingo,  (PL) La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y el movimiento juvenil La Multitud ratificaron su adhesión al paro del lunes, a pesar de las gestiones del gobierno para debilitarlo.

Los transportistas calificaron de artimañas los intentos del gobierno que repartió dinero y combustible a choferes en un intento de presionarlos para que no paralicen sus labores.

El presidente de la CNTU y dirigente de la coordinación nacional de organizaciones populares que convoca la huelga, Ramón Pérez Figureo, dijo que además la policía está tratando de amedrentar a los dirigentes de las organizaciones, montándole vigilancia en sus casas y oficinas como una manera de intimidarlos.

Perez Figureo también responsabilizó al gobierno de armar a algunos de los dirigentes de otros sindicatos de transporte en la reunión que sostuvieron funcionarios, la policía y los rompehuelga.

La denuncia fue hecha mediante un comunicado enviado a los medios de prensa por el Comité Ejecutivo Nacional de la CNTU y la Coordinación Nacional de Organizaciones populares, sindicales, de transportistas y profesionales que convocan al paro.

Por su parte, el movimiento juvenil La Multitud anunció que apoya el llamado al paro cívico porque considera que hay suficientes motivos para indignarse, pero destacó que debe servir sobre todo para reflexionar cómo construir una alternativa a los partidos tradicionales.

El vocero del Movimiento, Johan Balbuena, dijo que el paro no debe servir para reciclar al Partido Revolucionario Dominicano o para mantener al Partido oficialista, sino que debe ser un ejercicio de condena a la partidocracia que ha agudizado la pobreza, la corrupción, la crisis eléctrica, la depredación ambiental y creando otros vicios como el sicariato y el narcotráfico.

pgh/ef