Reclaman al Frente Amplio uruguayo más apoyo y militancia

Montevideo, 13 nov (PL) Un reclamo al Frente Amplio (FA) uruguayo por mayor involucramiento, militancia y defensa de los políticas ministeriales y una autocrítica por falta de unidad sobre temas claves, marcaron la sesión de la Agrupación de Gobierno.

El presidente del FA, Jorge Brovetto, citado hoy por el diario La República, intervino hacia lo interno de la coalición por la forma de abordar el tema de la educación y falta de implicarse en la política de vivienda.

Brovetto reprochó a los frenteamplistas que exponen sus discrepancias en forma pública sobre la enseñanza y llamó a unificar posiciones y ajustarse a los contenidos de la Ley Educacional aprobada en el gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010).

«Hice una crítica de la inconveniencia de la discusión a nivel público sobre aspectos muchas veces banales, cuando está en juego trabajar con la racionalidad y profundidad en un tema central para el país», comentó Brovetto a La República.

El dirigente político señaló que en la vivienda, buque insignia del gobierno e integrante de los objetivos de la coalición, la fuerza política ha estado prácticamente ausente.

«La participación del Frente en el tema ha sido prácticamente nula», subrayó.

Danilo Astori, vicepresidente uruguayo, presidió la reunión de más de cuatro horas donde expusieron los titulares de cinco carteras sobre la labor en los respectivos ministerios.

Intervinieron los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; Salud, Jorge Venegas; Vivienda, Ordenamiento Territorioal y Nedio Ambiente, Graciela Muslera; Interior, Eduardo Bonomi y Transporte, Enrique Pintado.