Líder del Partido Comunista de Brasil mantiene contactos en Cuba

La Habana, 13 nov (PL) El presidente del Partido Comunista de Brasil, José Renato Rabelo, mantuvo contactos con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) como parte de una visita del primero al país caribeño, reportó hoy la prensa.

Rabelo dialogó con el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC José Ramón Balaguer sobre la situación internacional y sus respectivos países, destacó la edición dominical del diario Juventud Rebelde.

En la conversación, el líder comunista brasileño trazó las proyecciones de la fuerza política, integrante de la alianza gubernamental de la presidenta Dilma Rousseff.

Balaguer destacó la amistad entre ambos pueblos y reseñó los resultados del VI Congreso del Partido Comunista y los preparativos de una conferencia nacional, que se realizará a finales de enero de 2012.

La delegación de Brasil estuvo integrada además por la senadora Vanessa Grazziotin, Ricardo Alemâo Abreu, secretario de Relaciones Internacionales, y Ronaldo Carmona miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de ese Partido.

Por la parte cubana participó Jorge Arias, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

ocs/ro