Dialogan presidentes de China y Vietnam sobre relaciones bilaterales

Beijing, 13 nov (PL) EL presidente de China, Hu Jintao, y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, dialogaron sobre temas de las relaciones bilaterales en Honolulu, Hawai, donde asisten a la 19 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Según se informó hoy en esta capital, el mandatario chino dijo que su país está dispuesto a trabajar con la vecina nación para desarrollar aún más su asociación de cooperación estratégica integral.

Para ello presentó varias propuestas, incluido el fortalecimiento de la comunicación, la confianza política mutua, la colaboración práctica y los contactos entre ambos pueblos, de acuerdo con informaciones de prensa.

Sang, por su parte, recordó la visita aquí el mes pasado del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Truong, de la cual destacó su importancia para el desarrollo de estos vínculos.

Añadió que los dos países deben actuar en correspondencia con el consenso alcanzado por Phu Truong y su homólogo Hu en esa ocasión.

En Honolulu, el mandatario chino se entrevistó también con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y los primeros ministros Stephen Harper, de Canadá, y Yoshihiko Noda, de Japón, a lo que se sumaron conversaciones con su anfitrión, Barack Obama.

Con ese último, además de temas de las relaciones bilaterales, analizó otros internacionales y regionales de interés común, precisaron las fuentes.

mem/lam