Rectora de universidad chilena usa argumentos anticomunistas para decir que duda de Camila Vallejo

La rectora y dueña de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), Alicia Romo, dijo no estar tan segura que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile, Camila Vallejo, sea inteligente, requisito fundamental -junto a “poseer valores”- para poder aceptarla en su casa de estudios como alumna.

En una entrevista, Romo señaló que para que, en un escenario ficticio, Vallejo pudiera entrar a la UGM debería entrevistarla primero “a ver si es inteligente y tiene valores”.

“Yo no estoy tan segura (que Vallejo sea inteligente). Ella se aprendió muy bien un discurso que le enseñaron en Cuba y que se lo repasa aquí permanente el Partido Comunista”, replicó por la capacidad intelectual de la dirigenta de la Federación de Estudiantes de Chile.

Una rectora que se muestra a favor de la discriminación a los homosexuales

La dueña de la casa de estudios sostuvo que el perfil de sus alumnos es el de “buenas personas con valores y sentido de familia, con ganas de crecer” y respondió, al ser consultada, que por ella “ojalá que no” ingresen a estudiar homosexuales a su recinto.

“Porque es una lástima. Pero si acaso una persona es tranquila y no tiene pretensiones y está consciente de que lo suyo es una tema especial, distinto y raro, a lo mejor” lo permitiría, añadió al respecto.

Romo también desmintió que Gabriela Mistral, símbolo de su institución, fuera lesbiana. “Eso no es cierto. Eso no es verdad. Eso nadie ha podido probarlo”, enfatizó y negó haber leído las cartas de la poetisa con Doris Dana.

En la foto la rectora y dueña de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), Alicia Romo

RM

Un comentario sobre “Rectora de universidad chilena usa argumentos anticomunistas para decir que duda de Camila Vallejo

  1. Pero que mas se podría esperar de personas que trafican con el conocimiento, con la educación, se siente afectada, por eso dice cosas, no tiene argumentos, la educación es un derecho no un negocio.La lucha de los estudiantes chilenos y de todo el pueblo, es por derechos civiles, derechos que deberían formar parte de la Constitución de Chile y que los referentes del fascismo modernizante quieren sesgar, quieren invisibilizar , bajarle el perfil a la protesta, como que es un reclamo cualquiera, quien creyera siglo 21 y Chile continúa con una herencia de la dictadura fascista, la actual Constitución de Cuartel debe ser desechada para que en materia de Derechos podamos avanzar hacia el Desarrollo, por q en definitiva , esta es una lucha entre el atraso y el desarrollo, entre lo viejo y lo nuevo. ojo, van a seguir tratando de desprestigiar nuestros dirigentes, como que se pudiera tapar el sol con un dedo. Debería haber un debate público Nacional, para poderles decir a las momias el sentir chileno, el sentir de la Araucanía que se levanta cual ave cimera en pos de mejores días para sus hijos.
    Adelante Compañeros !!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.