Partido Comunista de Colombia llama a buscar caminos de paz en su país

Caracas,  AVN.- A un día de la operación militar desarrollada por el gobierno colombiano que acabó con la vida del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz «Alfonso Cano», el secretario del Partido Comunista de la nación vecina, Jaime Caicedo, denunció que el gobierno de su país «carece por completo de una política de paz» y llamó a buscar salidas politicas al conflicto armado.

Para Caicedo, la política del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sólo plantea la desmovilización militar de la guerrilla y no contempla la vía del diálogo sino que apunta a una desvertebración del secretariado de las Farc.

«En esto ha tenido un peso significativo el apoyo del Comando Sur, particularmente en aspectos de inteligencia satelital para el seguimiento de estos combatientes, y desde luego todo esto pone en entredicho las posibilidades de avanzar hacia una solución política», agregó en una entrevista concedida a Telesur.

Recordó que hace un año, en su toma de mandato, el presidente Santos dijo tener la llave de la paz y que no la perdería. Sin embargo, advirtió que los colombianos no conocen hasta la fecha un gesto razonable de acercamiento a las organizaciones insurgentes para dialogar salidas a la guerra.

«Lo más nefasto en todo esto son los bombardeos sobre áreas rurales pobladas donde hay cultivos, donde hay población indígena, población afrocolombiana. Hay en estos momentos desplazamientos forzados como efecto del bombardeo. Sabemos que la orientación del gobierno es continuar las políticas de bombardeos aéreos y por lo tanto nos parece que esto sólo va a agravar las consecuencias de esto que es una verdadera guerra civil», dijo Caicedo.

Ante esta escenario, extendió un llamado a los sectores conscientes y sensibles de la sociedad colombiana para salir a buscar un camino razonable de paz con justicia social que permita el «cese de la carnicería, de la orgía de sangre y de las felicitaciones y alegrías que no corresponden a pasos hacia la paz, sino hacia la paz de los sepulcros».

Un comentario sobre “Partido Comunista de Colombia llama a buscar caminos de paz en su país

  1. Cerco y aniquilamiento es la táctica del ejercito, a Cano, a los jefes, a las FARC, al pensamiento a la deliberancia social, a la injusticia .
    Cerco y aniquilamiento a la Paz que Cano tenia agendada como artífice de una salida negociada a la guerra. Pero al imperialismo no le interesa la Paz, le interesa el conflicto, la guerra como pretexto para la intervención, para sus guerras preventivas y una serie de palabras acuñadas por el sistema para asesinar civiles, para arrasar, no les importa, el imperio y sus títeres se nutren de esto es lo que les sirve, a ellos , por que las FARC han contrapesado la agresión , esto no les permite tener una sociedad aborregada que se dedique solo a consumir, por eso engañan con transfugas campañas que solo han servido para pretender desarticular a los guerreros del pueblo.
    La lucha por la Paz seguirá siendo el eje fundamental de la alternativa armada, pero para que esto sea factible tendrá que ser como una condición impuesta en términos de una recomposicion de las filas , en medio de un fortalecimiento del pueblo armado, mediante un cierre de filas y una compartimentacion tenaz, sin cuartel, la cobardía y la traición acechan. Las FARC son indestructibles, por que las sostiene su alta moral, por que ha estado y estará dirigida por hombres que exponen el pellejo para demostrar sus verdades, que se han constituido como el mejor ejemplo de lucha contra la iniquidad. Los nombres de estos sempiternos hombres, Marulanda,Cano,Jojoy,Rios,Reyes que han dirigido hasta ahora estos guerreros capitanes del porvenir, están grabados en la alta conciencia del Bolivarianismo y la historia con rutilantes y luminosas letras.
    HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS !!
    PATRIA O MUERTE !!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.