Colombia: Secuestro de la niña de 10 años: Lo que me comentó la bruja… montajes macabros del ejército y…

Una investigación seria dejará al desnudo el montaje: esa investigación o no se hará en Colombia, o se hará cuando hayan exprimido hasta la saciedad las posibilidades propagandísticas del sufrimiento

 Miguel Suárez

Hija de militante del partido de izquierda POLO secuestrada por fuerzas oscuras (estatales?), su drama está siendo instrumentalizado por Generales] Hija de militante del partido de izquierda POLO secuestrada por fuerzas oscuras (estatales?), su drama está siendo instrumentalizado por Generales.

En un artículo publicado hace unos días, Miguel Suárez anticipó, en una especulación basada en la triste realidad a las que nos tienen acostumbrados los crímenes de estado, lo que estamos viendo acontecer: cada día se destapa más lo que sería el criminal montaje del propio estado colombiano contra la niña Nohora Valentina Muñoz, de Arauca.

Hace una semana el ELN desmintió las acusaciones en su contra. Y el 13 de octubre se conoció un comunicado de la insurgencia FARC condenando el secuestro de la niña y denunciando que hay una campaña de propaganda infundada contra la insurgencia, lo que evidencia que el secuestro bien podría ser otro «falso positivo» de los militares del ejército oficial y sus paramilitares, cometido contra la humanidad de la niña para armar la propaganda parte de la «guerra sicológica».

Secuestro de la niña de 10 años.

Lo que me comentó la bruja.

Por Miguel Suárez

Tal como el diario el Tiempo con sus articulos ridículos, donde dicen que el ejército oficial no ha podido asesinar al comandante guerrillero Alfonso Cano, ya que, según el diario de la familia Santos, una bruja lo protege, consulté a la bruja para saber cual será el final del escabroso montaje en torno al secuestro de la niña de 10 años en Arauca.

La bruja sacó la bola de cristal y me hizo las siguientes reflexiones:

En un comienzo, el general Humberto Guatibonza, director nacional del Gaula de la Policía, expresó que las primeras hipótesis sobre la autoría del secuestro apuntaban a la delincuencia común.

“No tenemos claridad, pueden ser delincuentes comunes. Inmediatamente organizamos una avanzada del Gaula, ya nos entrevistamos con más gente. Lo más importante de un secuestro son las primeras horas, hay operaciones de la Policía y el Ejército”

Algunos medios dijeron que en la zona operan grupos «terroristas como las Farc y el Eln”.

Medios como paracol (caracol radio), dijeron que el ejército oficial tenia ubicados a los secuestradores, luego dijeron que el ejército de ocupación (el ejército), del que ellos son parte, tenia cercados a los secuestradores y agregaron que estaban en su campamento en un zona de difícil acceso… en otro articulo dijeron que fue el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El noticiero “Noticias Uno”, nombró a las Farc y hasta al comandante guerrillero que según ellos, o el ejército (dado que se hacen eco de lo que dicen los generales, sin investigar), era el responsable. También dijeron que delincuentes comunes la habrían secuestrado y la habrían entregado a las Farc. /Llovieron las mentiras y las acusaciones sin pruebas. Parece que a las autoridades y a los medios les interesa más armar una campaña de mentiras y propaganda para lavarle el cerebro a la gente, que realmente investigar con seriedad, y encontrar a la niña./*

Siguiendo un patrón ya conocido, aparecieron en escena diferentes organizaciones y personalidades, muy “honorables”, todos llamaron a marchas para reclamar la libertad de la niña y muy pronto cambiarán su objetivo y se convertirán en marchas contra la guerrilla.

Según el libreto ya conocido, después de las marchas, existen dos opciones: una el ejército de ocupación dice haber rescatado sana y salva a la niña y presentará a algunos «guerrilleros», recién ‘enguerrillerados’ (es decir unos campesinos inocentes acusados de ser guerrilleros y de haber consumado un secuestro, señalados por algún paramilitar «testigo» falso de esos que se saca de la manga el ejército cada dos por tres) , alguno de ellos será presentado como «altísimo mando», y todos aplaudirán la efectividad del ejercito de ocupación y hasta medallas habrán.

Otra opción, que espero no utilicen, me dijo la bruja, es que encuentren la niña, violada y asesinada, tal como hace el ejército oficial con otros niños y niñas en la zona y entonces habrán cumplido su objetivo, de «mostrar» que «los guerrilleros son tan descompuestos como el ejército oficial».

En ambos casos habrán discursos rimbombantes donde expresaran su amor por los niños ocultando la situación de los niños que por allí cerca se mueren de hambre, de los violados y asesinados por el descompuesto ejército oficial y anunciarán una denuncia contra la guerrilla ante alguna corte internacional, cosa que realmente no harán ya una investigación seria dejará al desnudo el montaje.

Mientras los padres o celebran la liberación o lloran el asesinato; algunos, en algunos cuarteles o lujosas oficinas mamarán whisky celebrando la misión cumplida.

Mas de 3 mil jóvenes, civiles, hijos de pobres, fueron asesinados a sangre fría por el ejército para presentarlos como «guerrilleros dados de baja en combate», a costa de esto, algunos generales ganaron medallas y Juan Manuel Santos, entonces ministro de guerra, ganó meritorios y hoy es presidente de la oligarquía colombiana.

* párrafo explicativo añadido

Las FARC- EP desmienten al Ejército y a los medios sobre el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz

FARC- EP desmienten al Ejército y medios sobre el secuestro de la niña Nohora Muñoz y denuncian ‘falso positivo’

Por Notimundo

En un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, desmienten las versiones dadas por mandos castrenses y policiales, en los que son acusadas de ser las responsables del secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz.

En el comunicado las FARC no solo niegan ser las autoras del repudiable hecho, sino que lo “condenan sin vacilaciones”.

Del mismo modo recuerdan que las acusaciones falsas son una estrategia de desinformación y manipulación de la opinión pública.

Ponen de ejemplo el caso de las dos niñas violadas, y una de ellas asesinada junto a sus dos hermanitos, en un múltiple infanticidio presuntamente perpetrado por un oficial del Ejército Nacional.

En esta ocasión las versiones militares fueron, como ahora, profusamente difundidas por los todopoderosos medios de comunicación, tratando de hacerle creer a la opinión pública que los responsables de las violaciones y posterior asesinato de los niños era la guerrilla.

A continuación transcribimos en su integridad el comunicado de las FARC:

A raíz del secuestro de la niña Nora Valentina Muñoz, hija del señor Jorge Enrique Muñoz, Alcalde del Municipio de Fortul, Arauca, hemos escuchado por los medios de información acusaciones tendenciosas por parte de mandos militares y de policía, que buscan vincular a las FARC-EP a este hecho, lo cual rechazamos de plano por no corresponder dichas afirmaciones con la realidad.

El Estado Mayor del 10º frente, hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho.

Curiosamente los que hoy nos señalan sin prueba alguna, son los mismos que en el pasado reciente intentaron hacerlo con el caso de la niña Jenny Torres y sus pequeños hermanos Yeison y Álvaro, víctimas de la barbarie militarista; la misma que fue capaz de concebir los crímenes de estado conocidos como “falsos positivos”, en desarrollo de su estrategia de desinformación y manipulación de la opinión, con el fin de sustentar la fascista y antipatriótica política de seguridad democrática, que tanto dolor y sufrimiento ha dejado al pueblo colombiano.

El secuestro de la menor parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los organismos de inteligencia militar, a fin de moldear la opinión regional y nacional a favor del escalamiento guerrerista propiciado desde las altas esferas gubernamentales, contrario al deseo de una salida incruenta y civilizada para la crisis nacional, por la vía del diálogo, que viene ganando terreno en diversos sectores sociales y políticos del país.

Sabanas de Arauca, octubre de 2011.

Estado Mayor Décimo Frente, comandos de dirección de la Columna Alfonso Castellanos y la Compañía Reynel Méndez.

Bloque Comandante Jorge Briceño.

FARC-EP.

RM