Resuelto caso de doble homicidio de vigilantes para robar 150 aires acondicionados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar y aprehender a los presuntos responsables del homicidio de dos vigilantes, cometido en una urbanización en construcción para sustraer 150 aires acondicionados.El Director general Nacional del Cicpc, Comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que el hecho se produjo el pasado 08 de octubre de este año, cuando tres delincuentes en horas de la madrugada sorprendieron a los oficiales de seguridad de una urbanización en construcción, donde posterior a someterlos con el uso de armas, procedieron a amarrarlos con alambre y amordazarlos, para luego trasladarlos a dos Town Houses diferentes dentro del mismo complejo residencial.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy José Salazar de 48 años de edad y Edward David Nolasco Salazar de 31 años de edad, ambos de profesión vigilantes de un conjunto residencial en construcción denominado Villas del Mar, el cual está ubicado en la avenida Bolívar, Urbanización Costa Azul, estado Nueva Esparta.

El jefe policial mencionó que los delincuentes luego de amarrar a Edward David Nolasco Salazar lo golpearon salvajemente; éste había sobrevivido al crimen y fue trasladado a un centro asistencial por la policía regional al momento de llegar al sitio del suceso, pero posteriormente falleció debido al estado grave de salud que presentaba.

El otro cuidador, identificado como Freddy José Salazar había sido trasladado por sus victimarios a otro Town House dentro de la misma urbanización en construcción, donde fue colgado de una toma de electricidad, quedando ahorcado en el sitio.

Luego de cometer el doble homicidio, los delincuentes lograron sustraer 150 aires acondicionados, tipo Split, utilizando como transporte un camión 350 modelo Tritón, un autobús de color blanco y un vehículo Mitsubishi modelo Galant.

La Brigada de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc logró recolectar evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen, entre las que destacan huellas dactilares y de calzado, así como apéndice piloso, por medio del cual lograron identificar a los delincuentes.

Posteriormente, en trabajos de inteligencia coordinados con la policía regional, se logró recuperar inicialmente 23 aires acondicionados de los que habían sido sustraídos, así como dos de los vehículos utilizados para cometer el crimen.

Durante diversas visitas domiciliarias, se logró la detención de un sujeto identificado como Jesús Alberto Bermúdez Villaroel de 32 años, apodado «Chu Policía», de profesión comerciante, quien presuntamente estaría ligado al robo de los aires acondicionados y asesinato de los dos vigilantes.

Tras ser cotejadas sus huellas dactilares con las que habían sido recolectadas en la escena del crimen, éstas resultaron positivas.

El Director del Cicpc, apuntó que los investigadores de la policía científica lograron identificar y aprehender a dos sujetos más, quienes guardaban relación con el hecho, quedando identificados como Omar José Díaz Marval de 29 años de profesión chofer de autobuses, y José Jesús Guaiquirian López de 32 años, quien se dedicaba a la profesión de educador.

Los tres sujetos detenidos, quedaron a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público del Estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan.

Se pudo conocer que las investigaciones se seguirán profundizando para verificar y aprehender a los posibles contactos de estos delincuentes, que le hayan facilitado el comercio de los productos robados./Prensa Cicpc

RM