Honduras: Nuevo ataque armado por parte de las fuerzas represivas en el Agúan

Pedro Vargas

Enterados de los nuevos hechos de violencia, denunciados por la compatriota, BERTA CACERES, integrante del COPINH-COMPA, acontecidos, el 14 de octubre, en horas de la mañana, en el departamento de Colón, HONDURA, contra del Movimiento Campesino de Recuperación Nacional Rigores, por parte de guardias del empresario Miguel Facusse, policías y miembros del ejercito del comando Xatruch.

Las fuerzas militares y policiales realizaron un cerco al asentamiento La Lempira en las inmediaciones de la finca Paso Aguan y empezaron a disparar indiscriminadamente en contra de hombres, mujeres y niños.
Este operativo represivo, llevado a cabo por miembros del Xatruch y guardias de los terratenientes mantuvieron sitiados a los campesinos en el asentamiento, por varios días. El cerco con ráfagas de metralla produjeron un número de heridos aún no cuantificados, en su totalidad y como consecuencia se encuentra desaparecido el campesino, Segundo Mendoza de 26 años, quién ha sido buscado sin dar con su paradero aún.
Aseguran los campesinos, que en horas de la tarde salieron del lugar cuatro patrullas y dos comandos donde eran trasladados, un cuerpo sin vida y varios heridos, de los cuales aún no se ha podido confirmar su identidad.
Quiénes hacemos parte de la COALICIÒN DE TENDENCIA CLASISTA (CTC-VZLA), expresamos que esto forma parte de la políticas de represivas del gobierno, ilegitimo de Porfirio Lobos, al servicio de la burguesía, en contra del movimientos campesino y la clase obrera hondureña.
Ante estos hechos expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos detención y condena del empresario Miguel Facusse y de los cuerpos militares y policiales responsables del ataque vividos en el departamento de Colón Hondura en estos últimos tiempos.
Compatriotas de las organizaciones denunciantes, solicitamos de ustedes mayor información de la violencia contra campesinos en el departamento de Colón y en otros lugares del territorio hondureño, con la finalidad de continuar difundiéndolo y denunciándolos.
La Coalición de Tendencias Clasistas (CTC-VZLA), se solidariza con Las organizaciones: COPINH – OFRANEH-MCNCR. Asimismo exigimos y reclamamos del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo el CESE A LA REPRESIÓN Y DE LA VIOLACIÓN de los DERECHOS HUMANOS EN HONDURA.
 ¡Cese la represión militar y policial contra las organizaciones: campesinas, obrera y pueblos aborígenes en Honduras!
¡Fuera fuerza militares y policiales del Aguan¡
 ¡ALTO AL ASESINATO DE CAMPESINOS, por partes de fuerzas militares y policiales¡/CTC/COMPA
RM