Otan afirma que continuará con agresión militar a Libia el tiempo que sea necesario

Los bombardeos y operaciones militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia continuará el tiempo que sea necesario, afirmó este lunes el secretario general del bloque, Anders Fogh Rasmussen.Durante la Asamblea Parlamentaria del organismo castrense, el funcionario señaló que “vamos a continuar con esta operación el tiempo que haga falta para asegurarnos de que los civiles ya no están amenazados”.

Rasmussen indicó que “al mismo tiempo estamos preparados para terminar la misión en cuanto la situación lo permita”, reseñó la agencia AFP.

Desde que comenzaron los ataques de la Otan contra el pueblo libio el pasado 19 de marzo, se calcula que miles de personas han muerto y se destruyeron hospitales, universidades y viviendas particulares.

Rasmussen también reconoció que desconocen el paradero del líder libio Muammar Al Gaddafi, y aseguró que no es blanco de los bombardeos.

El secretario general de la alianza imperial justificó la guerra de agresión contra Libia, por “cuando la causa es justo y el apoyo regional claro”, la Otan es “indispensable”.

Rasmussen defendió las operaciones militares de la alianza pese a la actual crisis financiera mundial, expresando que se debe “hacer más con menos” dinero.

“Ésta es nuestra elección: defensa inteligente o menos defensa”, aseveró el funcionario.

La organización la integran 28 países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Canadá, Portugal, Países Bajos y Noruega. Como observador aparece Colombia, entre otros.

Desde hace semanas, la Otan mantiene un intenso bombardeos sobre la ciudad de Sirte, a 360 kilómetros de Trípoli, para tratar de vencer a la resistencia de las tropas patriotas y las tribus que responden a Gaddafi.

Debido a esto, la localidad se encuentra en un profunda crisis humanitaria, aunque todavía las fuerzas procoloniales del Consejo Nacional de Transición no logran controlarla./AVN

RM