Este lunes restituyen operaciones férreas en tramo Charallave Sur-Caracas

Este lunes se restablecerá el servicio comercial entre las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y Libertador Simón Bolívar de Caracas, y viceversa, gracias a los trabajos ejecutados interrumpidamente por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Metro de Caracas.

Se realizaron labores de restitución de un buster de comunicación, además del mantenimiento en los cambiavías involucrados en los itinerarios de salida del material rodante, así como pruebas en el sistema automático de protección de trenes o ATP.

Adicionalmente, durante la tarde de este domingo se realizó la marcha en blanco, una prueba de circulación de trenes sin usuarios, a fin de confirmar la seguridad y las óptimas condiciones operativas de los sistemas de seguridad en la circulación ferroviaria.

El servicio se estará prestando a partir de las 5:00 de la mañana desde Charallave Norte a Caracas, con una frecuencia de 7 minutos en las horas pico y 10 en las horas valle informó el IFE.

Por su parte, en la estación Charallave Sur la primera salida se efectuará a las 5:01 de la mañana con una frecuencia de 10 minutos durante todo el día.

La última salida se realizará a las 10:20 de la noche desde la estación Caracas, con parada en Charallave Norte y estación terminal en Charallave Sur.

Continúa el servicio especial de transporte superficial
Las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), continuarán operando en la estación de Charallave Norte para trasladar a los usuarios hasta Cúa, en el horario comprendido desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:20 de la noche.

Paralelamente, las unidades de Metrobús trasladarán a los usuarios desde las 5:00 hasta las 9:30 de la mañana, entre las estaciones Charallave Norte y Charallave Sur, de lunes a viernes./RNV

RM