EE.UU.: Indignados marcharán para denunciar uso de gas pimienta

Indignados acampados en Wall Street marcharán hoy para denunciar el supuesto empleo de gas pimienta por parte de autoridades policiales durante una manifestación el sábado pasado.

Según activistas del movimiento Occupy Wall Street, tienen prevista la marcha desde la plaza Liberty hasta el cuartel general de la Policía de la ciudad en el sur de Manhattan para rechazar la violación que consideran implicó usar gas pimienta contra los manifestantes.En este contexto, fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon gas pimienta contra miembros civiles del referido grupo, confirmaron la víspera fuentes judiciales.

Cyrus Vance encabeza como magistrado distrital la pesquisa contra los agentes involucrados en los sucesos del sábado último, grabados en videos por aficionados. «Nuestra oficina tomó en consideración todas las denuncias formuladas en referencia a malas conductas policiales. Esperamos que los arrestos se hayan practicado bajo los procedimientos correctos», manifestó Vance este jueves.

Antes, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, admitió la existencia de sospechas creíbles y prometió que el Buró de Asuntos Internos investigará sobre abusos de autoridad en contra de mujeres vinculadas a los llamados Indignados de Wall Street.

El citado movimiento estadounidense de protesta social confirmó la noche del domingo último el arresto de casi un centenar de sus integrantes a manos de fuerzas policiales de Nueva York durante el fin de semana.

Hace 13 días la agrupación salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global.

Asimismo protestan contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados y la ejecución de Troy Davis, un afroestadounidense cuyo caso generó dudas sobre su culpabilidad.

Los Indignados Neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y Liberty Square./PL

RM

2 comentarios sobre “EE.UU.: Indignados marcharán para denunciar uso de gas pimienta

  1. Animo, señores, que parece que ya estan saliendo de la desinformacion, avante que hay que cambiar el regimen, por uno donde prevalesca la justicia, igualdad, lo cual parece ser solo posible desde la base popular. Ojala no desfallescan y resistan hasta la victoria.

    Por un mundo mas amable y respetuoso de los derechos humanos y del Welfare State.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.