Brazos caídos en todo Panamá contra director Seguro Social

Panamá,  (PL) Gremios magisteriales y de la salud irán a una huelga nacional de brazos caídos para presionar la destitución del director del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, por la muerte de 24 pacientes víctimas de la bacteria KPC.

Los asistentes a la masiva reunión celebrada hoy en la Universidad de Panamá no fijaron la fecha del paro nacional, pero éste se dará con toda seguridad si sus demandas no son acogidas por las autoridades gubernamentales.

En el encuentro, que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, participaron más de 200 miembros de varios sindicatos y asociaciones de la CSS.

Entre los acuerdos principales figuran realizar el martes al medio día piquetes en instalaciones de la CSS y seguirlos durante la semana, realizar un encuentro de dirigentes gremiales, presentar una querella penal contra Sáez en el Ministerio Público.

Realizar el miércoles 17 una marcha desde el Complejo Hospitalario Metropolitano hasta la Plaza 5 de mayo, enviar una comisión a la Presidencia de la República a exigir la destitución de los ministros de Educación, Lucy Molinar, Seguridad, José Raúl Mulino, Trabajo, Alma Cortés y Salud, Franklin Vergara.

Esa comisión se dirigirá el jueves a la CSS para exigir a la Junta de Dirección la destitución de Sáez-Llorens y demás responsables de la institución.

Finalmente convocarán a un nuevo Encuentro de Dirigentes y se hará el llamado a una huelga nacional de brazos caído de no atenderse la lista de acciones enunciada.Ω

About these ads

Los comentarios están cerrados.