7 de Agosto Colombianos organizan marcha por una Ley de Inclusión Social para las Comunidades Migrantes en Venezuela

Con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los colombianos y colombianas residenciados en Venezuela organizan una marcha para consignar en la Asamblea Nacional un Anteproyecto de Ley de Inclusión Social para las Comunidades Migrantes en Venezuela, que espera beneficiar a por lo menos 9 millones de personas.La movilización partirá a las 9 de la mañana del próximo domingo 7 de agosto desde la Plaza Morelos, pasará por la avenida México, se empalmará con la avenida Universidad, cruzará en la Asamblea Nacional, donde entregarán el documento, y llegará hasta la Plaza El Venezolano, espacio en el que se realizarán jornadas musicales y culturales propias de idiosincrasia colombiana.

“Este Anteproyecto de Ley es una convocatoria masiva. Calculamos que tendrá un impacto sobre 9 millones de hombres y mujeres independientemente de su condición migratoria en Venezuela. Vamos a observar como portugueses, chilenos, ecuatorianos y colombianos van a poder desarrollarse plenamente en este proceso revolucionario”, informó Juan Carlos Tanus, de la organización Colombianos en Venezuela.

La comunidad migrante espera ser regularizada en el proceso de prosecución educativa en todos los niveles en nuestro país una vez sea aprobada ese instrumento legal.

“Aún tenemos muchos hombres y mujeres que terminado bachillerato en Misión Ribas no han podido avanzar porque tienen dificultades en términos de la regularización y los documentos. Creemos fundamental que se debe ampliar en la cobertura. Ha habido muchos avances pero con esta ley se sentirá mucho más cerca las políticas públicas para las comunidades migrantes”, aseguró Tanus.

Neogranadinos en el Polo

El domingo 7 de agosto próximo se espera que la comunidad migrante también sea juramentada como un movimiento social que integrará las filas del Polo Patriótico con el fin de contribuir a la consolidación de la Revolución Bolivariana.

“Habrá presentaciones musicales como Lloviznando Canto, como lo Julio Castillo, Vallenato, agrupaciones folklóricas, muestras culturales, gastronómicas, un poco para celebrar en Venezuela la batalla de Boyacá”, expresó Juan Carlos Tanus.

Apoyo al Comandante

Los Colombianos en Venezuela apoyan al Presidente Hugo Chávez y su proceso de recuperación por el cual atraviesa el líder venezolano. Rechazan las campañas mediáticas que intenta tejer la oligarquía de ese país según la cual en Venezuela hay campamentos de grupos guerrilleros.

“Denunciamos la campaña que sectores del gobierno colombiano y las estructuras militares que se mantienen aliados al gobierno uribista. Esa es la oligarquía colombiana que además de expulsar a la población a otros territorios no reconsidera el papel protagónico que han tenido las comunidades migrantes. Hoy Venezuela sigue mitigando la guerra que se vive en Colombia”.

RM