Periodistas por la Verdad celebra el fallo a favor de Correa que condena a diario «El Universo» en Ecuador

Favorece uso responsable de los medios

Marcos Hernández, representante de Periodistas por la Verdad,

El presidente de la Organización “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, estableció hoy la posición de este colectivo de periodistas revolucionarios en relación al reciente fallo de una corte ecuatoriana que condenó al diario guayaquileño “El Universo” y a su exjefe de opinión Emilio Palacio por publicar una columna que el presidente Rafael Correa consideró ofensiva a su persona.
“La sentencia fortalece la libertad la libertad de expresión porque va a llevar a un uso responsable de los medios de comunicación” consideró Hernández. “Establece una corresponsabilidad tanto del emisor de un mensaje como del medio que difunde dicho mensaje. De este modo, la mentira y el sesgo no podrán ser más el recurso de quienes utilizan los medios para la defensa de sus intereses comerciales, individuales y políticos”.

El presidente de la organización “Periodistas por la Verdad”, apegado estrictamente a los criterios de información veraz y opinión responsable, consideró que “decisiones como la producida en Ecuador ponen un freno a quienes pretenden utilizar el periodismo como un chantaje contra la democratización de los medios, escudándose en el sagrado derecho a la libertad de expresión que no practican, libertad que consiste en que no exista el derecho al insulto”.

“Esta decisión debe servir como ejemplo para que en Venezuela los tribunales nacionales impidan que esta practica muy común en el país siga imperando”./Prensa Periodistas por la Verdad

RM