Panamá: Mejoramiento de la Constitución de Política

Los cambios que se hagan a la Constitución Política de la República va a afectarnos a todos. Las reforamas que se discuten en la Comisión nombrada por el Gobierno Nacional son cosméticas. Los cambios que requiere la Constitución deben ser para llevar esta democracia a mayores niveles de participación de la Ciudadanía en las decisiones que afecten la vida social, económica y cultural de la nación.
Por esta razón, nosotros los Torrijistas agrupados en MOBAT creemos que la principal mejora que debe incorporase a la Constitución es la de dar presencia permanete al poder ciudadano para custodiar, mejorar la Carta Magna y, también, para castigar a los infractores de la misma.
En el documento que te adjuntamos: «Poder y Constitución: un poder secuestrado» sustentamos porque esto debe hacerse y, además, porque debe hacerse a traves de una constituyente cuya composición y forma de elección debe acordase por consulta con todos los sectores de la sociedad. VER DOCUMENTO PDF: Poder y Constitución (I) el poder secuestrado
Movimiento de Bases Torrijista
Dirección Nacional – Ω