Dominicana: Cinco nuevas muertes pero menos casos de cólera

Santo Domingo,  (PL) El número de infectados de cólera en la última semana se redujo comparado al período anterior, en tanto se confirmaron cinco nuevos fallecimientos por la enfermedad, reportó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Un comunicado emitido la tarde del viernes señala que se registraron 808 personas posiblemente afectadas de cólera, cifra menor a los mil 14 reportados la semana anterior, lo que eleva a 11 mil 865 los sospechosos identificados desde noviembre pasado.

La disminución de nuevos casos no sucedía desde mayo pasado, dice la nota, que también reporta cinco muertes en la semana que finaliza, con lo que suman 76 los fallecidos de esta enfermedad.

Los casos identificados en la última semana proceden de Elías Pina en la frontera con Haití, Santo Domingo y el Distrito Nacional y dentro de este, los barrios de Santo Domingo Norte, Oeste y Este.

La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que la incidencia del cólera en Dominicana sigue siendo de baja intensidad, inferior a lo proyectado.♦