Nuevas protestas en Dominicana contra paquete fiscal

Santo Domingo, 22 jun (PL) El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizará el miércoles una protesta por las calles de San Francisco de Macorís, al noreste de la capital, contra las medidas impositivas debatidas en el parlamento dominicano.

La Nueva Coordinación del Movimiento Popular de la cual es parte FALPO, dirigida por Milcíades Geraldo, indicó que esta marcha se inscribe en el conjunto de movilizaciones y paros locales que servirán de preparativos para la huelga nacional del próximo 11 de julio.

Además de la marcha en San Francisco de Macorís prevista para las siete de la noche hora local, se hará un paro de actividades el 4 de julio en Navarrete. También se realizará una protesta en Castillo el próximo domingo y un paro de actividades el 29 de junio en ese mismo municipio de la provincia Duarte.

Milcíades Geraldo dijo que en esfuerzos organizativos de distintos municipios de la provincia, los activistas de Falpo han podido comprobar el abandono en que se encuentran distintas comunidades del Bajo Yuna.

Entretanto, en la capital, el Movimiento Autoconvocados urge avanzar hacia una Coalición Democrática que participe en los comicios de 2012 y apoya las protestas contra el «paquetazo» fiscal que se debate en el Congreso.

La paciencia del pueblo, dice la declaración de los autoconvocados, ya está agotada de esperar soluciones a la situación de indefensión y abandono en que se encuentran millones de dominicanos.

Al tiempo urgió a los aspirantes presidenciales de partidos alternativos a acelerar una opción común que enfrente en las urnas y en las calles a la partidocracia.♦