
Veinte familias que habitaban 13 viviendas en el sector El Plan del barrio Las Mayas, fueron desalojadas el pasado viernes, luego de que comenzara un proceso de deslizamiento debido a las lluvias de la pasada semana.La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, se presentó en el lugar la noche del viernes acompañada por el comandante de los Bomberos, William Martínez; la directora de Protección Civil Distrito Capital, Bárbara Rubio y el presidente de Funvisis, Guy Vernáez, informó una nota de prensa del GDC.
Explicó Faría que las 58 personas afectadas serían trasladadas a diversos refugios.
“Hemos detectado que se trata de una falla localizada y ese proceso de deslizamiento está en marcha, pero ante la posible afectación, todas las personas están fuera de peligro”.
El deslizamiento generó la pérdida de la vía de acceso al sector El Plan, por lo que Faría se comprometió con los vecinos a evaluar las posibles alternativas para la construcción de una nueva vía de comunicación. Dijo la funcionaria que se cortó el servicio de agua al sector para evitar que siga aportando humedad a la zona de falla. Vernáez, por su parte, dijo que Funvisis realiza un estudio geotécnico de la zona
Ciudad CCS
LG