Grupo Calle 13 es superior a las amenazas de ultraderechistas intolerantes

Los integrantes del popular Grupo  reggaetonero Calle 13, de Puerto Rico, dijeron que  no le  tienen  miedo  a las amenazas proferidas en su contra por cantar temas de alto contenido social muy apreciadas por sus seguidores en todo el mundo.El vocalista René destacó que los únicos guardaespaldas que tiene son sus seguidores que los quieren en demasía.

“No hay mejores  guardaespaldas que el pueblo que nos escucha” dijo René en rueda de prensa en la ciudad de Mexico.

Los integrantes de Calle 13 negaron sentir miedo de cantar temas de contenido social, a pesar de algunas amenazas que han recibido, porque estos riesgos se tienen que correr en cualquier arte, por lo que descartaron incrementar su seguridad con guardaespaldas, destaca la prensa internacional.

“En cualquier tipo de expresión siempre habrá alguien que no esté de acuerdo y eso es chévere en la música” , detalló el cantante, sin dejar de firmar los discos que la gente portaba, como requisito para obtener la rúbrica de los reggaetoneros.

En el marco de promoción de su disco “Entren los que quieran” , del que se desprende el sencillo “Baile de los pobres” , René señaló que la canción con Shakira no entró en este material porque fue un tema especial que grabaron hace tres años.

“Es una gran amiga y esta canción se quedará guardada, lo que sí les digo es que pueden escuchar otros temas de esta producción, que gustarán igual que aquella que hicimos con Shakira” , expresó.

Después de un acuerdo entre la casa discográfica, su representante y medios de comunicación, de contestar sólo tres preguntas a la prensa para no entorpecer la firma de autógrafos, los jóvenes de Calle 13 dieron rienda suelta a los saludos y al pose de fotografías a través de celular para los fans que lo solicitaban.

Los integrantes del famoso grupo Calle 13 pidieron más  apoyo a la educación. Llamaron  a los jóvenes y a los gobiernos priorizar la educación, ya que ésta es la mejor manera de acabar con las desigualdades y los intentos de censura que se dan por parte de algunas autoridades en el mundo.  René Pérez, ‘Residente’, lamentó que en naciones como Puerto Rico se intente cobrar el acceso a la educación, cuando debe ser obligatoria y gratuita.

Pidió poner en la agenda de los medios y de la vida diaria el tema de la educación, y por el contrario, criticó que se prioricen ‘los chismes, de que si ésta se casó, o éste engañó a esta’, porque no son temas que construyen.

Señaló que ‘la educación nos hace libres pensadores y nosotros lo ponemos en práctica en nuestras canciones, y prefiero esto, que tengan para pan, leche y huevos, que compren mis discos, descárguenla de internet, lo que me interesa es que escuchen los temas’. Enviado por Hernán Durango.

R.M

About these ads

Los comentarios están cerrados.