Miles de venezolanos aprueban propuesta de ley de arrendamiento

Caracas, 1 mar (PL) El Movimiento de Pobladores cuenta hoy con más de 200 mil firmas recogidas, cuando apenas necesitaba 17 mil, para entregar el anteproyecto de Ley de Arrendamiento e Inquilinato a la Asamblea Nacional de Venezuela.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Ana Marina Rodríguez, de la Red Metropolitana de Inquilinos, señaló que la propuesta busca en primer lugar, el respeto al derecho a la vivienda.

La ley no está en contra de la propiedad privada sobre la vivienda, pero sí en que ésta se convierta en una mercancía, recalcó.

La participación del pueblo ha sido decisiva para la construcción de este proyecto, destacó la activista.

Este instrumento, dijo, permitirá atender la necesidad de las personas que actualmente son víctimas de la especulación por los altos costos de alquileres y desalojos.

El proyecto legal, propuesto por la Red Metropolitana de Inquilinos, busca que se garantice un precio justo en materia de arrendamiento, pues en el sector predomina una gran ola especulativa que atenta contra de las familias que viven alquiladas.

Mañana miércoles, ambas organizaciones, conjuntamente con colectivos de diferentes regiones, llevarán al Parlamento la propuesta en la cual se sistematizaron las inquietudes de los inquilinos a nivel nacional.

La entrega se hará a propósito del acto conmemorativo por los 200 años de la instalación del Congreso Independentista, en la esquina El Conde en el casco histórico de esta capital.

De aprobarse la iniciativa, sería la primera en ponerse en práctica con la figura del Pueblo Legislador diseñada por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La idea es que todos los sectores realicen propuestas de leyes que beneficien y mejoren la calidad de vida de los venezolanos.>Ω