Gaddafi considera que resolución de Consejo de Seguridad de la ONU carece de valor

El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, estimó este domingo que el paquete de sanciones que impuso al país la víspera el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) carece de valor.

En una entrevista telefónica hecha por el canal serbio Pink TV y reseñadas por la agencia AFP, Gaddafi responsabilizó a Al Qaeda por las bandas, a las que calificó de terroristas, que han provocado la muerte de decenas de personas en Libia y aseguró que su país está “completamente en calma”.

“No hay incidentes en este momento y Libia está completamente en calma. No hay nada fuera de los común. No hay disturbios”, declaró Gaddafi en la corta entrevista con la televisora.

El dirigente acusó a Al Qaida de ser responsable de las “bandas de terroristas” que dejaron víctimas en Libia.

“La gente murió por bandas terroristas y son sin lugar a dudas de Al Qaida”, dijo en una declaración de 10 minutos en árabe al canal serbio.

Al final de la conversación, el líder de la Revolución Libia declaró que un pequeño grupo de opositores está actualmente rodeado. “Pero solucionaremos eso”, agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado un paquete de sanciones contra Libia, que incluyen la prohibición de venta de armas y la salida del país del mandatario Muammar Al Gaddafi, además del congelamiento de los bienes de su familia.

«Muéstreme un solo ataque»

Por su parte, Seif Al-Islam Gaddafi hijo del presidente de Libia, reiteró que el Gobierno de su país nunca realizó un bombardeo contra los civiles que manifiestan en contra del Ejecutivo nacional. La declaración la realizó también durante una entrevista a un medio internacional.

“Muéstreme un solo ataque. muéstreme una sola bomba, muéstreme alguna muerte. La fuerza aérea libia nada más destruyó los sitios donde había municiones, los grandes almacenes de municiones. Eso fue todo”, explicó.

Tambien precisó que los medios de comunicación internacionales privados dirigen una campaña de manipulación para proyectar un clima de violencia en Libia.

«El punto es que ustedes están escuchando informaciones falsas, tome una cámara y vaya a todas las ciudades de Libia, todo está en calma, todo está tranquilo. Lo que pasa es que hay una gran diferencia, la realidad y lo que informan los medios de comunicación» , insistió.>Ω

teleSUR – Afp / MM