Forman comunicadores populares

http://ciudadccs.info

28/02/11.- ¿Cuál es el impacto de la guerra de cuarta generación en la sociedad contemporánea? ¿Qué países han sufrido los embates de esta modalidad bélica que sin disparar un solo tiro puede derrocar gobiernos y desestabilizar países?

¿Qué acciones podemos tomar desde las bases para minimizar sus efectos? Estas son algunas interrogantes a las que se les busca respuesta en el taller de formación de comunicadores populares que se inició el pasado jueves 24 en el Centro de Apoyo Municipal al Poder Popular (Cemapp) de la parroquia El Paraíso, ubicado en La Quebradita.

El curso es promovido por la Alcaldía de Caracas al mando de Jorge Rodríguez, conjuntamente con el gobierno parroquial, dirigido por Dinorah Alvarado.

A la sesión inicial asistieron 15 voceros y voceras de los diferentes consejos comunales existentes en la parroquia, entre los participantes se cuentan amas de casa, profesionales, jóvenes y líderes comunitarios que buscan mejorar el proceso de divulgación, intercambio y repercusión de la comunicación dentro de la vida comunitaria. El objetivo final es la conformación del Comité Popular de Comunicación.

Alberto Viana, Martha Silva, José Ramírez y Juan Monasterios, quienes se desempeñan en diferentes áreas de la comunicación impresa y radial, son algunos de los facilitadores del taller que busca divulgar, intercambiar y analizar temas relevantes del área comunicacional.

La actividad inicial contó con la proyección del audiovisual La brújula apunta hacia el Sur, producido por la Villa del Cine, el cual servirá de punto de partida para la discusión y el análisis del proceso de relaciones económicas, políticas y sociales y su influencia en la transformación de la sociedad venezolana.

Walkira Zurita, participante y vocera del Consejo Comunal Cristo de los Milagros, expresó que “en esta primera sesión tuvimos la oportunidad de comparar el modelo excluyente del capitalismo que hizo invisible a muchos sectores de la población con el avance social, político y humano del venezolano a partir de la llegada del presidente Chávez, cuando el pueblo se ve reivindicado con una propuesta socialista, humanista y liberadora con arraigo a nuestro acervo cultural. Ahora el pueblo participa, crea y ejecuta acciones para el beneficio de todos y no de unos pocos”. La cita es todos los jueves a partir de las 9 de la mañana en la sede del Cemapp de La Quebradita. dad están invitados.>Ω

BLANCA ARAUJO
Vocera del Consejo Comunal Cristo de los Milagros

Foto: Blanca Araujo