Chávez: 2012 será un año de definiciones en Venezuela

Caracas, 27 feb (PL) El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que el 2012 será un año de definiciones supremas en Venezuela.
El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres, afirmó Chávez ante una multitud concentrada en la parroquia Petare, estado Miranda.

Allí se rindió homenaje a los caídos durante la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 contra del paquete neoliberal del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

A 22 años de los sucesos conocidos como el Caracazo, el jefe de Estado instó a la juventud y a su gabinete a acelerar el trabajo para conformar el polo patriótico que confrontará a la oposición en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

Ustedes podrán oír a la derecha decir que son los demócratas, pero ellos representan la antidemocracia. ÂíNosotros somos el cuerpo, los nervios y el alma de la democracia venezolana!, exclamó el dignatario.

Tenemos -dijo-que cuidar la patria para que nunca más caiga en manos de los que la mancillaron. Hoy la Patria renació de las cenizas.

De igual forma, Chávez llamó a los sectores conservadores del país a desistir de cualquier escenario violento y advirtió que la organización popular hará imposible que se lleven a cabo acciones de desestabilización.

Rechazó los señalamientos de las fracciones de la derecha venezolana que acusó a su gobierno de ser «una fábrica de pobres» y recordó que durante los últimos 12 años se redujeron los altos índices de pobreza y desigualdad dejados por la IV República.

Según comentó, es increíble que sigan repitiendo eso. La máquina de producir pobres se llama capitalismo y esa fue la causa fundamental de la rebelión del 27 de febrero de 1989.

Ese día el pueblo salió a las calles para protestar contra la miseria, el hambre y la exclusión, subrayó, y en ese sentido, ratificó el compromiso de su gobierno por lograr un nivel de vida adecuado y condiciones de dignidad para todos.

Satisfacer las necesidades de los venezolanos es el mayor compromiso de esta Revolución, añadió.

Chávez invitó al pueblo a seguir trabajando en la construcción de una nueva historia de justicia y de conciencia, que reivindique a los hombres y mujeres luchadores masacrados el 27 de febrero.

Trabajemos muy duro con el Gobierno, con los movimientos sociales, los partidos socialistas y aliados en la preservación y fortalecimiento de la unidad, por encima de nuestras fallas.>Ω