Trabajo conjunto profundizará crecimiento positivo de la economía venezolana

Caracas, 26 Febr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes que la economía venezolana salió de la recesión y avanza hacia el crecimiento positivo, razón por la cual llamó a todos los venezolanos a trabajar juntos por el país.

Dijo que el Producto Interno Bruto de Venezuela (PIB) creció 0,6 por ciento durante el cuarto trimestre del 2010, por lo que estima que el 2011 será un año de crecimiento.

El Jefe de Estado, en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores con los ministros del área de obras públicas y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, mostró las cifras positivas del PIB venezolano, de acuerdo a un informe anual del Banco Central de Venezuela.

“Crecimos en 0,6%, salimos de lo negativo. Tengo fe y llamo al país a trabajar todos juntos. Este año será de crecimiento positivo. Sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) salimos de la recesión, tal como explicaba el ministro del Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en esa clase magistral que dio en la Asamblea Nacional (AN) ayer”, dijo, en relación a la comparecencia realizada el jueves por Giordani ante el Parlamento.

Recordó que “la caída durante los últimos dos años fue producto de la crisis económica mundial y la caída de los precios del petróleo y la producción, resultado de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras razones, como la crisis eléctrica y los permanentes sabotajes a nuestra economía”.

Asimismo, agregó: “Estamos evaluando para tomar todas las medidas que sean necesarias para que aquellos sectores que todavía están por debajo de cero salgan también a flote, y los que ya salieron sigan su crecimiento”.

Obras públicas 2011-2012

El presidente Chávez adelantó que se encuentra evaluando, con el equipo de obras públicas, lo que es el plan 2011-2012, para asegurar el bienestar del pueblo venezolano.

«Con el equipo de obras públicas estamos estudiando el plan de obras públicas 2011-2012 que ya está en marcha. Estamos dispuestos a acelerar todo esto, para garantizar el suministro de los bienes y servicios a los 30 millones que somos ya, porque Venezuela sigue creciendo en población, en cultura, en recursos, en economías, en valores, en la moral nacional, como recordaba el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, citando a Augusto Mijares, lo afirmativo y positivo venezolano”, subrayó el Mandatario Nacional.

Mayor penetración de agua potable

El Jefe de Estado mencionó que el Gobierno Nacional acelerará la construcción del proyecto de suministro de agua Tuy IV, ubicado en el estado Miranda.

Para esta obra el Ejecutivo Nacional destinará un total de 2.476 millones de bolívares para culminar este proyecto, que estará lista en Junio de 2012, estimó.

El presidente Chávez indicó que los recursos serán desembolsados del Fondo Independencia.

«Esto va dirigido para las zonas más pobres de Caracas, también para las clase media de Caracas ¡Agua para todo el mundo! En el capitalismo si no se paga, no hay agua. El capitalismo nunca hizo los proyectos, ni los harías porque para ellos no es rentable», apuntó.

En este sentido, se destinarán mil 381 millones de bolívares para rehabilitar y construir obras relacionadas con el servicio de agua potable.

Detalló que se realizará una rehabilitación integral de las plantas de tratamiento de Hidrocapital y se repararán diversas estaciones de bombeo.

También dijo que se ejecutarán obras de aducción de tanques de Ciudad Belén, estado Miranda.

Transferencia a gobernaciones

El Presidente firmó la transferencia de recursos, por el orden de los 862 millones de bolívares, a todas las gobernaciones del país.

Dijo que del año 2010 quedó un remanente de recursos que, por vía constitucional, deben ser enviados a las regiones del país.

Eneas Perdomo: General en jefe del canto venezolano

Durante su intervención, el Presidente recordó al cantor llanero Eneas Perdomo, quien falleció este viernes 25 de febrero a sus 80 años, dejando a los venezolanos un patrimonio musical que suma más de 40 discos.

«Mucho más que un cantor, un patriota. A partir de hoy te convertiste en cantor del Arauca», dijo Chávez.

“Tuve el honor de conocer a Eneas Perdomo. A sus hijos, nietos y a todos los que los que lo quisimos, vaya este sentimiento. Yo quise a Eneas como un padre, lo conocí en la Sabana de Apure”, señaló.

Manifestó que, con respeto de otros cantores, Perdomo fue “el general en jefe del canto venezolano”.

“Se no fue físicamente ese gran cantor, se hizo eterno. Este espíritu venezolano te recordará para siempre. Pido que nos unamos en oración en honor a este gran venezolano”, culminó.

Paz para Libia

El Mandatario Nacional abogó nuevamente por la paz y la justicia en Libia, país africano que atraviesa una guerra civil.

«Nosotros sí apoyamos a la independencia de Libia, al gobierno de Libia. Queremos la paz para la Libia, la paz para todos los pueblos de todo el mundo. Envío un rezo por la paz y ojalá consigan el camino de paz «, expresó

R.M

Un comentario sobre “Trabajo conjunto profundizará crecimiento positivo de la economía venezolana

Los comentarios están cerrados.