Intensos operativos contra el jefe de las Farc ‘Alfonso Cano’

Las Fuerzas Militares y la Policía intensificaron las operaciones en el cañón de Las Hermosas.

En el lugar (sur del Tolima) están, en medio de la cordillera, los campamentos centrales de ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las Farc.

ELTIEMPO.COM supo que Fuerzas Especiales del Ejército se encuentran en un área inhóspita desde hace un mes, tras la estructura del jefe guerrillero. La operación ha cerrado los corredores de acceso al cañón de Las Hermosas, un sitio de presencia y control históricos de las Farc.

En la zona, unidades de la Fuerza de Tarea del Sur, cuyo como objetivo es la captura de ‘Cano’, han sido reforzadas con grupos especiales que,según voceros militares, han sostenido combates con las Farc en las últimas semanas.

La operación estaba siendo fortalecida por un importante número de aeronaves, que se desplazaban cerrando el paso a los guerrilleros que utilizaban la complejidad del terreno para intentar escapar.

El portal de Internet ‘La Silla Vacía’, que en la noche del viernes publicó que el jefe guerrillero había muerto,posteriormente desmintió la versión. En una nueva publicación en la madrugada de este sábado indicó que un asesor del presidente Juan Manuel Santos dijo a ese medio que no era cierto que Alfonso Cano estuviera muerto.

eltiempo.com

R.M