Colombia/Entregan 54 familias a la Defensoría del pueblo

SINTRAEMCALI/BOLETIN DE PRENSA/Santiago de Cali, Febrero 16 de 2011

Luego de esperar más de 6 años y 7 meses, sin obtener respuesta positiva por parte del gobierno nacional para lograr su reintegro a EMCALI, los trabajadores despedidos en el año 2004, entregaran este 16 de febrero, sus familias en desprotección total al Defensor del PuebloAndrés Santamaría.

Cabe recordar que los hecho se remiten al año 2004, cuando fueron despedidos  injustamente 54 trabajadores que realizaban una Asamblea Informativa, acusados de afectar la prestación de los servicios públicos, lo cual quedo descartado por las autoridades locales y regionales de esa época dentro de los que se destaca el hoy Vicepresidente Angelino Garzón.

Además Tres fallos del Consejo de Estado, que anularon la resolución 1696 de 2 Junio de 2004, dejando sin piso jurídico el despido de los trabajadores lo cual debió generar el reintegro de manera inmediata de los trabajadores. Situación que a la fecha no se ha registrado.

La Organización Internacional del Trabajo. OIT, ha hecho 4 recomendaciones al gobierno nacional para que se respete el derecho al trabajo de estos 54 despedidos injustamente de Emcali, las 2 últimas de pleno conocimiento por el Hoy Vicepresidente Angelino Garzón, quien participo como delegado Ante la OIT, de Dichas reuniones.

Con esta medida se busca que el gobierno nacional de manera inmediata solucione la situación social y laboral de estos trabajadores. Reconociendo y aceptando las recomendaciones de la OIT, y el Consejo de Estado, de reintegrar de manera inmediata a los 54 Trabajadores Despedidos.

Gracias por su Divulgación

Mayor Información:

JORGE IVAN VELEZ                       PRESIDENTE                                                   Cel. 314 794 3488

AYDEE CASILIMAS RUIZ            DESPEDIDA SIN JUSTA CAUSA                  Cel. 320 688 48 15

GUSTAVO IZQUIERDO                DESPEDIDO SIN JUSTA CAUSA                  Cel. 311 622 6637