Última Hora:Se aplazó liberación del mayor Solórzano y del cabo Sanmiguel

Eltiempo.com

El CICR confirmó que la misión llegó al lugar previsto, pero la liberación «no fue posible».

Se desconoce cuándo los liberarán, lo mismo que las razones por las que no se hizo la entrega.

«Lamentablemente la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo primero del Ejército Salín Sanmiguel, que también estaba prevista, no fue posible cuando el helicóptero llegó al lugar de las coordenadas», dijo María Cristina Rivera, vocera de la Cruz Roja.

«Desafortunadamente, la entrega» del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel «no fue posible durante esta operación, como estaba previsto», informó el CICR en un comunicado.

Al destacar que «es un momento muy difícil para los familiares que estaban esperando a sus seres queridos», el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christhope Beney, dijo que espera que «esta misión humanitaria se pueda cumplir pronto».

«No tenemos aún información de para cuándo serán liberados ni de las razones» por las que no fueron entregados hoy, explicó por su parte Rivera, a los periodistas en Ibagué.

La misión regresó con el patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, secuestrado el pasado 27 de diciembre de 2010 y el único de los tres rehenes que fue liberado hoy, en una zona rural del departamento del Tolima, según el CICR.

La liberación de Ocampo no estaba prevista y fue anunciada este mismo sábado por la e ex senadora Córdoba.

R.M