Unión Africana espera transición corta y pacífica en Egipto

Addis Abeba, 12 feb (PL) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, afirmó que espera una transición «corta y pacífica» en Egipto, donde hoy el pueblo festeja la renuncia anoche del presidente Hosni Mubarak.

La dimisión de Mubarak responde a las aspiraciones del pueblo egipcio, incluidos los jóvenes, de obtener una apertura genuina del panorama político a través de reformas apropiadas, indica el escrito firmado por Ping.

Asimismo la UA expresó su solidaridad con el pueblo egipcio y promete apoyar a ese país «en una nueva etapa de su historia donde los ciudadanos escojan libremente a sus líderes».

Por su parte, el gobierno de Suráfrica «dio la bienvenida» hoy a la decisión de Mubarak de renunciar como mandatario egipcio.

«Los últimos eventos en Egipto representan la victoria del pueblo y marcan el nacimiento de una nueva era en la democracia» de la nación, refiere un comunicado del gobierno surafricano trasmitido hoy por medios informativos.

Mubarak decidió anoche abandonar el cargo ocupado durante 30 años, presionado por manifestaciones populares extendidas durante 18 días.