Muere afgano prisionero en cárcel de Guantánamo

Un afgano sospechoso de ser comandante talibán murió al parecer de un infarto tras ejercitarse dentro de la prisión de la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, informaron este jueves fuentes militares.

Awal Gul, de 48 años, perdió el conocimiento el martes pasado en las regaderas mientras tomaba un baño, por lo que fue transportado a un hospital naval, donde fue declarado muerto más tarde al parecer de “causas naturales”, informó el Comando Sur en un comunicado.

La causa de muerte pudo haber sido un infarto, pero se ha abierto una investigación, indicó por su parte Tamsen Reese, un vocero de la prisión en declaraciones publicadas en la página electrónica del diario The Miami Herald.

Awal Gul, detenido desde octubre de 2002, es el séptimo reo sospechoso de terrorismo que muere en la prisión de Guantánamo desde que hace nueve años el Pentágono ha confinado a unos 800 hombres en la base naval estadounidense ubicada en el sureste de Cuba.
Al reo afgano nunca se le presentaron cargos criminales durante los ocho años que permaneció detenido como sospechoso de ser comandante de la organización extremista Talibán.Radio del sur

ml