Venezuela: ultiman detalles para explosión controlada de municiones

Caracas, 31 ene (PL) El Ejército ultima detalles para realizar hoy una explosión controlada de municiones expuestas al incendio en instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El fuego ocurrió la víspera en zonas de Maracay, estado de Aragua, a unos 150 kilómetros al suroeste de esta capital y dejó un muerto y varios heridos.

El general de división Cliver Alcalá pidió tranquilidad a la población aledaña a la zona, donde se harán, en breve, las detonaciones y barrido del material que quedó luego del incendio.

Reiteró que están adoptadas las medidas de seguridad encaminadas a realizar la tarea sin riesgos para la comunidad.

Cliver, quien es comandante de la Cuarta División de Aragua, precisó por otro lado que continúan las investigaciones en casas y escuelas para verificar que no queden artefactos explosivos.

Una vez concluidas las pesquisas se reiniciarán las clases en los centros educativos.

El general destacó la labor de los pobladores, que colaboraron en los trabajos de seguridad.

Por su parte, el gobernador de la demarcación, Rafael Isea, detalló que las personas que fueron evacuadas por las explosiones del ayer, retornaron a sus casas y se prevé asimismo las reparaciones de las viviendas dañadas por las detonaciones.

En la madrugada de ayer se produjo un incendio en Cavin, que dejó cuatro polvorines destruidos, cuyas causas se desconocen.

Tras el sinistro, el presidente del país, Hugo Chávez, ofreció su condolencia a la familia y allegados de la mujer que murió como consecuencia del incendio.

Calificó de tragedia el hecho y dijo que, aunque «uno no puede estar especulando porque no se conocen las causas» â�� «estamos investigando».

«Un incendio ahí es extraño y más a esa hora» dijo el jefe de Estado, quien aseguró que todo ese fuerte será modernizado.

Un comentario sobre “Venezuela: ultiman detalles para explosión controlada de municiones

Los comentarios están cerrados.