Plan contra delincuencia en Venezuela con resultados positivos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela desmanteló 252 bandas implicadas en delitos de homicidio, robo y tráfico de droga en el país, desde los primeros días de enero a la fecha.

El Cicpc puso en marcha un operativo de seguridad en todo el territorio nacional, denominado Madrugonazo al Hampa, a través del cual se han decomisado 514 armas de fuego, de las cuales 118 fueron incautadas en esta capital, refiere hoy la Agencia Venezolana de Noticias.

Unos de los objetivos del plan es cumplir con la política de Desarme al Cuadrado, impulsada por el gobierno bolivariano.

En estos procedimientos, que comenzaron el pasado día 17, la Policía detuvo a tres mil 558 personas, se recuperaron mil 800 vehículos en todo el país, mil 353 en el interior y 447 en Caracas.

«No descansaremos, los operativos se realizaran diariamente en todo el país. Estos resultados demuestra la efectividad del arduo trabajo que realiza el gobierno bolivariano a través de los cuerpos de policía, por salvaguardar la seguridad del pueblo», aseveró el subdirector del Cicpc, comisario Albis Pinto.

Explicó que gracias a las denuncias realizadas de manera anónima por la comunidad se han efectuados allanamientos de manera simultánea en sectores donde operan grupos delictivos.

Durante la primera semana del Madrugonazo al Hampa, los índices delictivos disminuyeron en el territorio nacional, indican datos de la policía científica.

Precisa que sólo en el municipio Libertador de esta capital, la incidencia de robo de vehículos bajó 22 por ciento, el delito de hurto de vehículos disminuyó en ocho y los homicidios en seis. En el estado Miranda los homicidios bajaron 15 por ciento.

Asimismo, el Cicpc, junto a otros cuerpos de seguridad, ha incautado 520,176 kilogramos en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional, durante este mes. PL

2 comentarios sobre “Plan contra delincuencia en Venezuela con resultados positivos

Los comentarios están cerrados.