Winaq celebra 30 asambleas municipales de forma simultánea

 

El partido político cumple con los requisitos de ley y se prepara para participar en las elecciones generales de septiembre próximo.

“Estoy más emocionada que en todos los años de mi vida”, declaró ayer la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, al celebrar la primera asamblea municipal del partido político Winaq en San Juan Sacatepéquez. En ella participaron representantes de los diferentes caseríos y aldeas de ese municipio. Menchú, quien desde el 30 de marzo de 2009 comenzó la adhesión de afiliados con su propia firma, expuso que era un sueño hecho realidad.

Esta fue una de 30 actividades municipales que la agrupación hizo ayer, en forma simultánea, en 12 departamentos. Hoy celebrarán otra jornada similar en el mismo número de lugares, lo que servirá para completar el proceso de legalización del partido al ritmo que impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Menchú juramentó a Mario Zapper como secretario municipal de Winaq en San Juan. Se trata de un abogado de 50 años, quien reside en la aldea Cruz Blanca e intenta motivar al voto rural de su municipio.

“Desde la contienda pasada cuando como movimiento nos aliamos a otro partido las bases se interesaron en agruparse en un partido político”, refirió.

Aseguró que respetarán la ley y no se anticiparán a echar mano del proselitismo hasta que el TSE lo autorice.

Sólo votan los maridos

>María Patricia Turuy Boch será la encargada de la Secretaría de la Mujer en Winaq. Asegura que buscará la participación de las mujeres que nunca han votado, ya que esa tarea se la dejan al esposo. “Vamos a promover la participación de las mujeres que no la han tenido”, apuntó.

Los tres temas
de San Juan

La dirigencia de Winaq en San Juan Sacatepéquez identificó ayer los tres temas más importantes para su partido en ese municipio.

1.  La instalación de una planta de Cementos Progreso que cuenta con

adversarios y personas que la apoyan en el lugar.

2.  Seguridad local: Desde hace cuatro años los vecinos patrullan las calles

cubiertos con gorros pasamontañas y armas de fuego.

3.   El mercado: Las autoridades municipales no alcanzan acuerdos sobre el

orden del mercado local. Elperiódico.com

SC.

Un comentario sobre “Winaq celebra 30 asambleas municipales de forma simultánea

Los comentarios están cerrados.