Cornejo: Bono de Chatarreo comenzará en el Callao

POSITIVO. ESTIPENDIO PERMITIRÁ A LOS CONDUCTORES ADQUIRIR AUTOS NUEVOS. Número de los que participarán en este cambio se sabrá pronto. Allí se  Allí se implementará también el plan piloto de educación vial.

lnteresados contarán con un financiamienrto de hasta US 3.000 para dejar los vehículos viejos.

 

El Gobierno peruano iniciará en el Callao el Proyecto Piloto del Bono de Chatarreo, que permitirá a los conductores cambiar sus vehículos antiguos, con un financiamiento de hasta tres mil dólares, para comprar uno nuevo a gas y que no contamine el ambiente.

Así lo informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, al señalar que en dos semanas se conocerá el número de vehículos con los que se iniciará este proceso en el primer puerto.

«Ya tenemos el procedimiento y vamos a terminar de concretar algunos aspectos con la Municipalidad Provincial del Callao», acotó.?
Mediante el municipio chalaco, la Dirección General de Transporte Terrestre y la Dirección General de Recursos Ambientales de ese sector iniciarán este proceso de incentivos para el retiro de vehículos antiguos del parque automotor, detalló.?

Plan piloto
El Callao tiene una norma que establece que los vehículos de más de 15 años deben salir de circulación, pero se han identificado unidades de 16 a 40 años de antigüedad, mencionó Cornejo Ramírez.?
Por otro lado, el ministro de Transportes anunció que en el Callao se implementará un plan piloto integral de educación vial.

En este, el Gobierno Central, el municipio chalaco, los transportistas y las organizaciones vecinales tendrán responsabilidades y participación activas.
Además de la respectiva capacitación en diferentes niveles, este plan comprenderá las mejoras en la señalización, semaforización y ubicación de paraderos, entre otros aspectos que señaló.?

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, opinó ayer que el anunciado Bono de Chatarreo es una medida importante que contribuirá a la renovación progresiva de las combis en el país.?

Tras ratificar que no se permitirá el ingreso de una sola combi más en Lima, la funcionaria municipal sostuvo que la renovación de las flotas debe ir acompañada por un ordenamiento del transporte en la capital, que permitirá tener menos rutas y menor congestión vehicular.

http://www.elperuano.pe

SC.

Un comentario sobre “Cornejo: Bono de Chatarreo comenzará en el Callao

Los comentarios están cerrados.