Diversas organizaciones sociales, civiles y políticas, gremios, juntas comunales, ediles JAL., maestros, veedurías, personalidades y demás fuerzas vivas de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena se disponen a participar activamente en la protesta convocada para el próximo 20 de enero, donde exigirán a la Administración distrital solución inmediata al problema de las inundaciones que causa la quebrada La Lata.
La jornada de protesta del 20 de enero denominada “por la defensa de Santa Marta» comenzará con una concentración popular a las 8 de la mañana frente a las instalaciones del colegio Liceo Celedón, calle 15 con la avenida de los estudiantes. También habrá marchas desde distintos puntos del distrito turístico como el barrios pescaito y se cerrarán la troncal del caribe y otras vías principales, comentó uno de los organizadores de la protesta.
“Pretendemos que las autoridades resuelvan la problemática de insalubridad pública, el pésimo servicio de agua potable y se respete el derecho a la protesta por parte de los gobernantes y empresas de servicios públicos” señala otro líder cívico.
Rafael Cortes Johnson, edil de la Junta Administradora Local JAL en la Comuna 2 del centro de la ciudad confirmó a esta redacción que representantes de más de 30 organizaciones comunitarias y políticas se organizaron en un comité pro defensa de la salubridad pública.