Ratificado Chávez al frente de los socialistas venezolanos

Prensa Latina

El presidente Hugo Chávez fue ratificado hoy como máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una reunión de la Dirección Nacional de la principal fuerza política del país.

De acuerdo con el propio Chávez, en el cargo de primer vicepresidente continuará Cilia Flores, jefa de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional.

Completan el Buró Político del partido gobernante los siete vicepresidentes regionales, precisó en su intervención a través del sistema de medios públicos.

El mandatario informó que al frente de la Región Central (el Distrito Capital y los estados de Aragua, Miranda y Vargas) quedó el diputado Aristóbulo Istúriz; en la Centro-Occidental (Carabobo, Falcón, Lara y Yaracuy) Luis Reyes y Francisco Arias en la Occidental (Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia).

La Región de los Llanos fue divida en dos; la primera a cargo de Erika Farías (estados de Barinas, Cojedes y Portuguesa) y la segunda de Antonia Muñoz (Apure y Guárico), apuntó.

En Oriente (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre) fue designado Diosdado Cabello y en la Sur (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro) Yelitze Santaella, agregó.

Según Chávez, el Buró Político tendrá como asesores a Alí Rodríguez y Fernando Soto, presidente este último de la Asamblea Nacional.

Además de sus principales dirigentes, la Dirección Nacional del PSUV quedó formada por 10 comisiones o coordinaciones sectoriales: Organización y Movilización, Electoral, Movimientos Sociales y Poder Popular, Finanzas, Comunicación y Propaganda, Internacional, Asuntos Jurídicos, Formación Política, Tribunal Disciplinario y Seguridad y Defensa.

Con esta estructura renovada ganamos en dinamismo, capacidad y eficiencia, entre otras cosas porque como regla no ocupan responsabilidades en la misma ministros o funcionarios, consideró Chávez.

El estadista señaló que desde ya la Dirección Nacional del PSUV trabaja en la elección de las delegaciones en los estados.

Daremos a conocer los resultados del proceso el 21 de enero, cuando celebraremos una reunión nacional para discutir las líneas estratégicas encaminadas a profundizar la revolución y construir el socialismo, expuso.

Anuncios

Un comentario sobre “Ratificado Chávez al frente de los socialistas venezolanos

Los comentarios están cerrados.