Presidente dirigirá Mensaje a la nación el 22 de enero, primer año del Estado Plurinacional

Agencia Boliviana de Información

El presidente Evo Morales dirigirá un  mensaje a la nación el próximo 22 de enero, al cumplirse el primero de sus cinco años de gestión al frente de Bolivia como Estado plurinacional, informó el martes el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

En una conferencia de prensa, Canelas dijo que el Jefe de Estado está abocado a la recepción de los informes de los responsables de los 20 Ministerios para elaborar el contenido del mensaje que dará a la nación.

Dijo que por ello el Primer Mandatario se encuentra trabajando en la residencia Presidencial y no en el Palacio de Gobierno.

“El Presidente ha dejado solamente pequeños momentos para dar audiencias a personas que no pertenezcan al aparato del Estado”, anotó.

Señaló que el Jefe de Estado siempre hace este ejercicio de recabar informes a sus colaboradores directos y en este caso con información detallada para el mensaje a los bolivianos en este primer año del Estado Plurinacional en el marco de la nueva Constitución Política del Estado.

Aseveró que el Presidente no solamente recibirá informes de los 20 Ministerios, sino sobre la situación de las empresas estatales descentralizadas.

Canelas agregó que esa determinación también hizo que suspenda sus viajes a lo largo del país como habitualmente lo hace para tomar contacto directo con la población.

El Portavoz subrayó que está agendada, aunque todavía no confirmada, la posibilidad de un encuentro con las bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La idea es que el Presidente reciba también un informe sobre el trabajo desarrollado en ese ámbito este año y las proyecciones para 2011”, dijo.

Anuncios