Jefe de Estado: Ley Orgánica de Educación Intercultural es histórica

Guayaquil (Guayas).- Durante el conversatorio que mantuvo esta tarde con los medios de comunicación de Guayaquil, el Presidente Rafael Correa calificó a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobada hoy por la Asamblea, como histórica.

“Ahí existen algunas reformas sumamente importantes, como el bachillerato único que es la tendencia mundial”, dijo el Mandatario, al tiempo que señaló que es una barbaridad pedagógica que un niño de 14 años decida una especialización que le va a marcar su vida.

Además indicó que aquello creaba una heterogeneidad, “pues en los sectores rurales como existe educación agrícola, entonces los jóvenes de 15 años en su bachillerato tenaín que estudiar todo lo relacionado a la agricultura. Ahora vamos al bachillerato único que tendrá materias optativas para que el joven elija libremente las materias”.

Recordó que el actual título de bachiller no brinda tantas oportunidades laborales y por ello es necesario seguir la universidad, pero con esta nueva Ley se busca que dicho título sirva para ocupar un puesto de trabajo. “Se están barajando mucha materias, para que el bachiller salga preparado para crear su propio puesto de trabajo, para ser empresario”, dijo.

El Jefe de Estado resaltó que esta nueva Ley, que contiene 143 artículos, 13 disposiciones generales; 40 transitorias; 11 derogatorias y una disposición final, trae un buen escalafón docente, pues el actual no se entiende.  “Están (los maestros) recibiendo un importantísimo aumento (salarial), que en algunas categorías se duplica. Y ahora con esa Ley podremos aumentar los salarios”, señaló el Mandatario.

Agregó que a pesar de las ventajas de esta Ley, existen riesgos por la demagogia de siempre, esto en relación a la retroactividad en la jubilación. La intención del Gobierno es pagar de la forma más transparente lo máximo posible, manifestó el Presidente Correa, quien indicó que si este tema pasó entonces lamentablemente se vetará la Ley, que fue aprobada con 116 votos. /KU Prensa Presidencial

Anuncios

Un comentario sobre “Jefe de Estado: Ley Orgánica de Educación Intercultural es histórica

Los comentarios están cerrados.