Prensa Latina
Varias ciudades del centro este de Estados Unidos quedaron paralizadas al paso de tormentas invernales, que obligaron a los residentes a permanecer en casa, informan hoy medios de prensa.
Según la televisora ABC News, muchos en la región durmieron con linternas y mantas a la mano por si despertaban en medio de cortes eléctricos, pues la acumulación de nieve sobre los tendidos traía preocupadas a las autoridades.
Tras la nieve cayó una lluvia fría que facilitó la creación de hielo y convirtió en verdaderas pistas de patinaje las principales vías de comunicación, refiere CNN.
Al menos nueve personas murieron en accidentes asociados al clima.
Escuelas y oficinas públicas desde Arkansas hasta la costa Atlántica cerraron sus puertas y aeropuertos importantes, como el Hatsfield-Jackson de Atlanta, considerado el de mayor circulación, cancelaron los vuelos para evitar accidentes.
La compañía Delta Airlines, que suspendió casi un tercio de sus operaciones en Estados Unidos la víspera, anunció al menos mil 400 cancelaciones para este martes.
En Georgia, el frío atentó contra la ceremonia de posesión del nuevo gobernador, Nathan Deal, refiere el diario The New York Times.
Por favor, a menos que sea absolutamente necesaria su presencia aquí, mejor no venga, fue el consejo difundido por la Administración estatal de Emergencias con respecto al acto, el cual pidió ver por Internet o la televisión.
Sin embargo, no todos se sintieron frustrados y, en medio del frío, muchos encontraron el ánimo suficiente para salir a las calles con sus trineos y pasar un rato en familia.