Ecuador/ Suad Manssur anuncia reestructuración de la Superintendencia de Compañías

Suad Manssur (centro) fue designada este viernes como nueva Superintendente de Compañías

ARC

Las prioridades de la nueva Superintendenta de Compañías, Suad Manssur, serán incentivar el mercado de valores, la desintermediación financiera y hacer una reestructura de la institución, dijo la recién designada funcionaria en declaraciones a la Agencia Pública de Noticias ANDES.

Manssur, quien encabezaba la terna enviada por el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, fue designada este viernes como nueva Superintendencia de Compañías con cuatro votos a favor y tres abstenciones.

La abogada guayaquileña minimizó los cuestionamientos realizados por varios consejeros del organismo ciudadano, que la señalaron por una supuesta falta de idoneidad para ejercer el cargo, por un presunto conflicto de intereses mientras se desempeñó como miembro de la Junta Bancaria.

El Consejo se reunió el lunes en Guayaquil para resolver la impugnación presentada por Gabriel Salvador, presidente de la organización Contraloría Social, quien impugnó a la candidata al cuestionar que, como representante del Ejecutivo en la Junta Bancaria, haya participado en la resolución que benefició con la condonación de deudas a acreedores de la banca cerrada.

“Eso ya ha sido rechazado, quedó probado que eso no tenía ningún fundamento. El señor estuvo muy mal informado y quedó todo desvirtuado en la audiencia”, dijo Manssur. Durante el diálogo con ANDES, la funcionaria indicó que aún no había sido notificada oficialmente sobre su designación.

El Consejo de Participación Social, una vez realizada la designación, inmediatamente notificará a la Asamblea Nacional, que deberá fijar fecha para la posesión de la nueva autoridad.

Hoja de vida

Desde enero de 2008, Manssur, abogada graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, se desempeña como miembro de la Junta Bancaria.

También ha ejercido como auditora independiente y como asesora legal del Fideicomiso para la Generación y Distribución de Energía Eléctrica para Guayaquil.

Entre 1999 y 2000 se desempeñó como asesora legal de la gerencia de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Entre 1991 y 1999 laboró en el estudio jurídico Moeller. En 1990 y 1991 trabajó en el Banco del Austro, en el área de asesoría legal y revisión de operaciones de crédito.

Tiene una maestría en Derecho Bancario-Bursatil de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y cursos y seminarios de contabilidad y finanzas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Ha recibido reconocimientos de la Asociación de Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia por sus meritos académicos en los años 1989, 1990 y 1991.

Un comentario sobre “Ecuador/ Suad Manssur anuncia reestructuración de la Superintendencia de Compañías

Los comentarios están cerrados.