Confirman 37 muertos y 46 heridos en accidente de tránsito en Manabí

QUITO.- La Secretaría Nacional de Riesgos, confirmó que la cifra de muertos del accidente de tránsito del bus de la cooperativa Reina del Camino, ocurrido la madrugada de ayer, es de 37 y 46 heridos. Los  heridos graves fueron trasladados a casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Chone y Guayaquil.

Se conoció que el bus de la cooperativa Reina del Camino, se precipitó a un barranco cerca de las 02:00 de ayer en una zona montañosa y rodó unos 110 metros.

En un principio se informó que el accidente dejó 39 muertos y 30 heridos, pero la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que eran 37.

De acuerdo a la Policía, el bus se dirigía desde Quito con destino a la parroquia San Isidro, cantón San Vicente.   Las autoridades determinaron que el bus iba con exceso de pasajeros al momento del accidente y especularon que el percance se habría producido por una falla mecánica en la caja de cambios del automotor.

Tras el percance, la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) clausuró las oficinas de la cooperativa de Reina del Camino. Con la medida son 129 los buses de la mencionada cooperativa dejarán de circular de acuerdo al diario El Telégrafo. Hoy en la cooperativa,  solo se despacharon las encomiendas que llegaron el viernes, así lo confirmó la agencia ANDES tras una llamada telefónica a las oficinas en Quito. Entre los empleados había la incertidumbre de saber si los van a despedir.

“No sabemos que pasará con nosotros, por ahora estamos solo despachando las encomiendas que llegaron”, dijo una empleada que pidió  la reserva.

Mientras tanto, hoy en Quito un bus de la cooperativa Flota Imbabura cayó al río Machángara en momentos que su dueño Miguel Enriquez Vitar y su ayudante,  iban a guardar el automotor en una gasolinera en el sector de Tumbaco luego de su jornada de labores.

El accidente se produjo al perder el control en una curva pronunciada y cayeron al río. El chofer falleció producto de la caída, mientras que su ayudante aún continúa desaparecido.