Presidentes del MERCOSUR definen dar mayor impulso al alcance social de la integración

Foz de Iguazú, BRASIL 17 dic (ABI).- Los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) reunidos en esta ciudad definieron reforzar el alcance social de la integración regional.

En una de sus Declaraciones destacaron los progresos realizados en la definición de los ejes, las directrices y objetivos de la prioridad estratégica para la Acción Social del MERCOSUR (PEAS).

La Declaración anota que «Las políticas sociales son políticas de gobierno que resultó en la reducción de las desigualdades sociales y la reducción significativa de la pobreza en la región durante la última década».

Agrega que el elemento central PEAS «representa el pilar social del MERCOSUR y le dará una importante contribución a los esfuerzos de los países del bloque para hacer frente a desafíos comunes».

Recuerda que «el pilar social de la integración ha experimentado un progreso considerable en los últimos años, con la creación del Instituto Social del MERCOSUR, el Comité de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR y el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el MERCOSUR, entre otras iniciativas».

Reafirmaron que los ambiciosos objetivos que figuran en el PEAS expresar el compromiso de los Estados Partes a ir más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.