Nicaragua sigue golpeando al narcotráfico internacional

Nicaragua siguió asestando duros golpes al narcotráfico internacional como muestra de su decisión de no permitir que instale sus bases y redes en nuestro territorio.

La Policía Nacional (PN) detectó y neutralizó a elementos que operaban una empresa aérea de fumigación que, en realidad, estaba implicada en el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas y transportaba los estupefacientes hacia el extranjero.

La directora de relaciones públicas del cuerpo, Comisionada Mayor, Vilma Reyes informó que la organización golpeada fue la Empresa Servicio Aéreo de Fumigación Agropecuario, SAFIASA que había sido fundada para ser utilizadas en actividades del narcotráfico.

En el operativo se logró decomisar cinco avionetas y se capturó cuatro personas que formaban la estructura de la empresa, las cuales  fueron remitidos al Ministerio Público, donde tras la audiencia preliminar  se les decretó prisión preventiva, dijo Reyes.

Los detenidos se nombran Manuel Erasmo Calero Blanco, 72 años, administrador de la empresa, Donald de Jesús Pérez Alegría, 52 años, directivo de la institución, Elvin Teresio Blanco López, 51 años, piloto, y Silvio del Carmen Pérez Martínez, 51 años.

Por otra parte, la Policía  capturó, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas al  hondureño Oscar Lenis Alvarado Mendoza, de 21 años, quien trasladaba más de 11 mil dólares y se sospecha  pretendía pagar droga en el vecino país de Costa Rica.

Reyes, explicó que el sujeto se movilizaba en una camioneta color rojo, marca Nissan, placa PEAJ0058 y  dentro del tablero llevaba oculto 11 mil 580 dólares en billetes de 20.

Reyes agregó que la semana antepasada se logró la captura de dos salvadoreños en el mismo puesto fronterizo quienes se presume también iban a comparar droga a Costa Rica, donde opera una fuerte base del cartel mexicano de Sinaloa, según recientes informaciones difundidas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

 

Un comentario sobre “Nicaragua sigue golpeando al narcotráfico internacional

Los comentarios están cerrados.