La Copa Mundial de Fútbol 2010 será en Rusia

Rusia será la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 tras imponerse en las votaciones del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Zúrich, a la candidatura de Inglaterra y las solicitudes conjuntas de España-Portugal y Países Bajos-Bélgica.

La FIFA decidió no hacer públicos los detalles de la votación, con la finalidad de proteger los intereses de los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022, al igual que de los miembros de la propia federación.

El primer ministro ruso Vladímir Putin, que un día antes dijo que no acudirá a la presentación de la candidatura rusa para no ejercer presión en los miembros de la federación, ya había comunicado entre sus más cercanos su intención de viajar a la ciudad suiza, olvidando cualquier protocolo como un ciudadano más para estar con la representación en la celebración.

Rusia presentó exitosamente su candidatura con la participación de el viceprimer ministro primero, Ígor Shuválov, el ministro del Deporte Vitali Mutkó y reconocidos deportistas como el delantero del Arsenal FC, Andréi Arshavin y la plusmarquista de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva.

Por su parte, la solicitud de Bélgica y Países Bajos fue representada por el legendario futbolista Ruud Gullit y el ex entrenador de la selección rusa, Guus Hiddink. En Inglaterra destacó la presencia del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el príncipe Guillermo, y al ídolo del fútbol inglés David Beckham.

La candidatura ibérica contó con el apoyo incondicional, entre otros, del legendario futbolista Eusebio; el primer ministro de Portugal, José Sócrates; el portero de la selección española, Iker Casillas y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez. RT

cm