Suscriben acuerdo de cooperación deportiva Cuba y Rusia

Acapulco, México, 21 oct (PL) Los vicepresidente de los gobiernos de Cuba, José Ramón Fernández, y de Rusia, Alexander Dimitrievich Zhukov, suscribieron hoy en este balneario mexicano un acuerdo de cooperación en el deporte.
Los también titulares de los Comités Olímpicos de uno y otro país asisten aquí a la XVII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
El acuerdo rubricado ahora deja abierta la posibilidad para que se firmen otros compromisos de cooperación bilateral en temas concretos en el ámbito del deporte, de acuerdo con el contenido del texto.
Fernández destacó que este es el primer acuerdo de colaboración existente en esa esfera entre ambas naciones  desde la desaparición de la Unión Soviética.
En su encuentro con Zhukov, que se extendió por más de 40 minutos, el dirigente cubano resaltó la fuerza del deporte olímpico ruso, que se ubica entre los mejores del mundo, junto a China y Estados Unidos.
Puso de relieve la importancia de convenio, el cual -dijo- permitirá mejorar la situación del deporte en interés de todo el pueblo y en beneficio de los ciudadanos, sobre todo en cuanto al disfrute de su práctica y también como medio de salud, calidad de vida y entretenimiento.
Fernández dijo a Prensa Latina que su encuentro con Zhukov fue muy cordial, a la vez que expresó su convencimiento de que este nuevo intercambio arrojará resultados útiles y constructivos para ambas partes.
La firma del documento fue cubierta por varios medios de prensa que siguen el transcurso de las reuniones olímpicas con sede desde el lunes en la zona de Punta Diamante de este balneario, en el suroccidental estado de Guerrero.
Antes de arribar a Acapulco, el dirigente ruso realizó una breve visita a Cuba durante la cual fue recibido por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, acompañado del canciller, Bruno Rodríguez.
mv/fa/jh

Anuncios