Sacude fuerte sismo el norte mexicano

México, 21 oct (PL) Un sismo de 6,5 grados en la escala Richter sacudió hoy la costa del Pacífico mexicano a la altura de los norteños estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, reportó el Sistema Sismológico Nacional.
Los reportes indican que no parece haber ocasionado daños, aunque se realizaron evacuaciones momentáneas en escuelas y edificios públicos.
El jefe del departamento sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Valdés, indicó que, en sus primeros contactos con la zona afectada, no ha recibido notificación de destrozos.
Fuentes de Protección Civil del estado de Baja California Sur, donde se ubico el epicentro del terremoto, a unos 67 kilómetros al noroeste de La Paz, precisaron desde la capital de aquel estado que el movimiento telúrico se registró a las 11:53 hora local (17.53 GMT). Añadieron que el sismo se sintió solo en La Paz.
Mientras tanto, en Sinaloa varios hoteles de la localidad turística de Los Mochis fueron evacuados como medida de precaución, aunque solo por algunos algunos minutos.
A este sismo le antecedieron tres en esa misma zona desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, con intensidades de 5.8, 5.6 y 5.4 grados, entre las 01.58 y las 03.16 hora local.
La ciudad de La Paz, capital estadual de Baja California Sur, está mil 200 kilómetros al este-noreste de Ciudad de México.
asg/fa/jh

Anuncios