Presidente peruano viajará dos veces a Argentina

Lima, 21 oct (PL) El presidente de Perú, Alan García, visitará Argentina en diciembre y marzo próximos, confirmó hoy el canciller peruano, José García Belaunde, al término de una auspiciosa visita de su colega de ese país, Héctor Timerman.
Tras subrayar el objetivo de integración con Argentina, precisó que el mandatario peruano tiene en agenda participar en diciembre en la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata y hacer una visita oficial a esa nación en marzo de 2011.
Junto a Timerman, el ministro peruano destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a partir de la visita a Lima, en marzo pasado, de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien envió con su canciller una invitación para la visita de García.
El canciller visitante afirmó que su pueblo siempre ha tenido un sentimiento de hermandad con Perú y reiteró el agradecimiento argentino por la solidaridad peruana con la demanda argentina de soberanía sobre las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra.
Informó igualmente que la mandataria Cristina Fernández vendrá nuevamente a Perú en febrero de 2011 para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA).
Los cancilleres firmaron un comunicado conjunto en el que García Belaunde reiteró su apoyo a los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Subrayó la necesidad de que Argentina y Gran Bretaña reanuden negociaciones para encontrar a la brevedad posible una solución pacífica y duradera a la disputa.
Ambos cancilleres ratificaron su rechazo a los ejercicios militares realizados por los británicos en las Malvinas.
Coincidieron en que la integración latinoamericana es un objetivo prioritario de la política exterior de ambos países y destacaron la importancia de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) como espacio de diálogo, cooperación, concertación e integración.
mv/mrs

Anuncios