Inician programa preparación ante desastres en Centroamérica

Guatemala, 21 oct (PL) La séptima etapa del programa DIPECHO (Preparación ante Desastres ECHO) en Centroamérica, de la Unión Europea (UE), comenzó hoy en los seis países de la región, informaron aquí funcionarios de ese bloque.
Este plan de acción tendrá una inversión de 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) para proyectos sobre esas contingencias, los cuales serán en esta ocasión 19 nacionales y tres regionales, para beneficiar a más de 500 mil habitantes.
El representante de la UE en Guatemala, Rafael Señán, y la responsable para Centroamérica del DIPECHO, Virginie André, hicieron este jueves la presentación en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en esta capital.
Para este país, según los funcionarios, está prevista la ejecución de cuatro proyectos por un valor total de 1,8 millones de euros (alrededor de 2,5 millones de dólares), con impacto en unos 70 mil ciudadanos.
Un comunicado de la delegación de la UE explica que el DIPECHO tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta de las comunidades más vulnerables que viven en zonas propensas a catástrofes de origen natural, como es América Central.
mv/jf/jh

Anuncios