Empresarios de 52 países participarán en FIHAV 2010

La Habana, 21 oct (PL) Pese a las serias afectaciones provocadas por la crisis financiera global, la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010) cuenta ya con 52 países confirmados, aseguró hoy el presidente del Comité Organizador, Abraham Maciques.
Esta ratificación y un área expositiva contratada hasta la fecha de 11 mil 949 metros cuadrados, demuestran la confianza de las empresas en que Cuba sabrá salir adelante, añadió Maciques en conferencia de prensa.
Las ferias son una herramienta muy importante en el fortalecimiento de los nexos comerciales, pero en el caso de FIHAV, desde su inicio se convirtió en espacio ideal para dar a conocer las potencialidades de esta isla, sostuvo.
Las naciones que tendrán mayor participación son España, Canadá, China, Italia, Panamá, Venezuela y Brasil, indicó además el presidente del Comité Organizador.
Estamos calculando más de mil 200 empresarios en la muestra, en la que funcionarán 24 de los 25 pabellones de ExpoCuba- mayor espacio expositivo del archipiéalgo- señaló.
Agregó que 13 de esos recintos son de carácter oficial (cuentan con organización gubenamental), entre ellos los de Alemania, Argentina, Argelia, Brasil, China, Canadá y Venezuela.
Maciques calificó de invaluable la aportación de esta bolsa comercial desde su surgimiento en la creación de importantes brechas en el bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Estrella Madrigal, precisó que ya confirmaron 11 delegaciones oficiales, entre ellas las de Argelia y Panamá, encabezadas por ministros.
También habrá una amplia representación de cámaras e instituciones promotoras del comercio y las inversiones procedentes de Venezuela, China, Bolivia, Brasil, Argelia, Argentina, México, Jamaica, Chile, España y Portugal.
En el contexto de la muestra, se efectuará por primera vez en Cuba la 97 Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Caribeña de Industria y Comercio, y la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-China, entre otros.
La titular de la CCC significó que en el Pabellón Central, donde exponen las compañías cubanas, estarán representadas más de 400 empresas, en un área de cinco mil metros cuadrados.
Todos los sectores de la economía estarán representados, en particular los servicios, que aportan el 70 por ciento de los ingresos del país.
asg/rs/jh

Anuncios